Acuerdo NST Newsecurytechnic con el COAF de Huelva

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas (COAF) de Huelva ha suscrito un acuerdo con NST Newsecurytechnic, por el que esta destacada empresa de seguridad andaluza con implantación nacional ofrecerá de forma ventajosa sus variados servicios especializados en seguridad a los administradores de fincas colegiados onubenses y a las comunidades de propietarios por ellos administradas.
El convenio fue suscrito por el pdte. del COAF Alejandro Chamorro Cáliz y por Juan Miguel Domínguez Cansino, director general de NST Newsecurytechnic, en la sede del colegio y manteniendo las medidas de seguridad exigidas por los protocolos Covid_19.

Acuerdo NST Newsecurytechnic con el COAF

NST Newsecurytechnic tiene 20 años de experiencia en la seguridad privada, dedicada a la instalación y mantenimiento de sistemas electrónicos de seguridad y contraincendios, aparte de  todo lo relacionado con la seguridad como pueden ser los circuitos cerrados  de televisión, los controles de acceso, la gestión de centros de control y todo el conjunto de dispositivos que demandan estas instalaciones “pero siempre en proyectos personalizados y hechos a la medida del inmueble, negocio o urbanización, y no con aparatos hechos en cadena que son iguales en todas partes”, puntualizó el responsable de la compañía en referencia a las grandes multinacionales que tanto se anuncian.

En tiempos de pandemia e incertidumbre la Salud y la Seguridad son especialmente demandados por la sociedad y la obligación de las empresas que se dedican a la misma es “la de aportar para contribuir a ese bienestar y eliminar esa sensación de inseguridad creciente que pueden sentir las personas, ese es nuestro objetivo general y el particular al suscribir este convenio con los colegiados de Huelva”, destacó Domínguez.

En la misma línea se expresó el pdte. del COAF de Huelva, Alejandro Chamorro, que destacó la voluntad del colegio de ser “un buen aliado de los servicios que esta empresa ofrece en nuestra provincia, de tal manera que, los colegiados y las comunidades por ellos administradas, puedan tener a su disposición servicios de seguridad muy especializados y de la máxima garantía que redundarán en una mejor calidad de vida de estas comunidades”.

«Las instalaciones que diseñamos incluyen un estudio integral previo para aportar soluciones adaptadas y personalizadas»

“Cuando accedes a un mercado de estas características donde hay muchos vecinos los precios que podemos ofrecer a los administradores de fincas colegiados son, lógicamente, mejores de los que se pueden ofrecer cuando te diriges a un particular y nuestra voluntad con el Colegio de Huelva es el de favorecer y promover que la gente se proteja, por una parte, y por otra que puedan acceder a este tipo de equipamiento con un precio razonable y lógico, con el beneficio de poder trabajar a través del Colegio”, valoró el director general de la empresa Juan Miguel Domínguez.

Acuerdo NST Newsecurytechnic con el COAF

Mayor protección de las comunidades

Se confirma como vital el concepto de seguridad en la vivienda particular pero por otra parte es igualmente necesaria la seguridad y protección de las comunidades “porque hay muchas zonas comunes particulares o colectivas que necesitan estar protegidas, ya sean en la zona de acceso como en la primera línea de defensa de la vivienda (portal o garaje) en el caso de comunidades más pequeñas que no tienen que gestionar grandes espacios de zonas comunes”, aclara el responsable de NST, destacando las opciones de los variados servicios de protección residencial que ofrecen desde su empresa.

Sobre estas comunidades sin grandes zonas comunes, Domínguez destacó durante la firma del convenio (disponible en el área privada de la web) que “todos los edificios tienen un acceso que está cerrado y al que teóricamente solo puede acceder alguien autorizado o que resida en ella, por lo que, desde ese momento, el edificio es objeto de protección, desde la entrada principal hasta el acceso a la vivienda, y habría que tener un control de quién entra y quién sale”.

Acuerdo NST Newsecurytechnic con el COAF

En este sentido, señala que “lo ideal es tener un claro control de acceso, bien con lectores de tarjeta u otro sistema, además de vídeo portero”.  Pero también destacó entre los servicios y equipamientos más demandados actualmente la instalación de lectores biométricos o un circuito cerrado de televisión que, de alguna forma, deje constancia de quién entró en cada momento. Y es que “hay que tener constancia de que en los edificios no solo entran los que viven, sino también los que reparten el correo, paquetería, los técnicos de ascensores y telecomunicaciones, repartidores en general, y todo ese personal debería estar registrado en grabaciones o permisos de acceso autorizado por el presidente o la comunidad, cosa que no es muy habitual”, lamentó Domínguez, consciente de que hace falta una fuerte concienciación sobre todos estos aspectos y tomarse muy en serio la protección de nuestro hogar ante el robo y la ocupación ilegal.

Aviso rápido contra la ocupación ilegal

El de la ‘ocupación ilegal’ es uno de los problemas más importantes a los que se está enfrentando el sector residencial y así lo han venido denunciando los colegios de administradores de fincas y, en referencia al sector de la segunda residencia, muy especialmente colegios con una abundante planta de viviendas en la costa, como el Colegio de Huelva.

“Sabiendo que la primera vivienda está habitada con más asiduidad es en la segunda residencia de las playas donde hay un verdadero problema, porque desde el punto de vista judicial no tiene el mismo tratamiento el allanamiento de morada que la ocupación de una 2ª vivienda, máxime si no se ha notificado rápidamente, por lo que los litigios pueden eternizarse”, lamenta Domínguez.

Por esta razón, es muy importante – en opinión del director de NST-  que al menos el propietario “tenga constancia de cómo está su instalación en cada momento y que pueda tener un aviso por parte de una receptora de alarmas de cualquier intrusión en su vivienda, porque una vez que pasan las primeras horas ya es complicado deshacerse de los okupas, por lo que es muy importante la detección temprana del problema”.

Logotipo Newsecurytechnics

El sistema de trabajo de compañías como NST está muy estandarizado y se adapta a las particularidades de cada comunidad: “En cuanto se conoce una violación de una puerta de entrada la receptora se pone a trabajar y la primera comunicación es a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, ya que en esos primeros instantes es cuando hay que intervenir, porque pasado ese tiempo hay problemas”. Es fundamental tener un conocimiento preciso e instantáneo de qué es lo que está ocurriendo, “y eso solo puede ser mediante un sistema de seguridad que además debería incluir un circuito cerrado de tv que deje constancia en imágenes de lo que se ha producido porque de no ser así es mucho más difícil demostrarlo”.

Concienciación de los propietarios

Ambos representantes, tanto del Colegio de Huelva como de NST destacaron la importancia de tener una mayor concienciación en relación a la seguridad.  “Es necesario que la gente se conciencie porque, más todavía que los robos, donde la estadística de los va ‘in crescendo’ en España en los últimos años, el problema Okupa está repuntando logarítmicamente y cada día se producen más ocupaciones ilegales de viviendas y locales, ya sea en los lugares de segunda residencia como en inmuebles de las capitales”, advierte Domínguez.

Sin entrar a valorar las ocupaciones de viviendas que tienen lugar por aquellos que realmente la necesitan, pero no la tienen (que es otro problema), frente a las ocupaciones ilegales que se producen para por ahorrarse el dinero de la vivienda o para negociar con las viviendas por medio de mafias que venden llaves y hacen ‘falsos contratos’ de arrendamiento sobre viviendas de las que no son propietarias, lo cierto es que es un problema candente contra el que todavía no se ha conseguido una regulación. Y, lo que es peor todavía, ante una crisis económica consecuencia de la grave crisis sanitaria que estamos padeciendo, “es posible que estas situaciones se puedan alargar una eternidad, y por ello es fundamental estar precavido”, asegura el director de NST.

Acuerdo NST Newsecurytechnic con el COAF

Formación y ventajas para los colegiados

La cobertura de NST es nacional y todo el desglose de sus servicios puede consultarse en la web de esta empresa https://www.ns-technic.com/ que comenzó su andadura en Sevilla, pero cuenta con una red de delegaciones en toda España. En el área privada de la web del colegio los administradores de fincas colegiados podrán consultar las tarifas especiales que la empresa ha dispuesto para los colegiados de Huelva y sus comunidades de propietarios.

 Asimismo, y como es costumbre y demanda de los propios colegiados, el acuerdo entre ambas entidades incluye una formación sobre algunos de los servicios más demandados a esta empresa, a fin de que los colegiados tengan ocasión de conocerlos de primera mano y poder consultar dudas sobre métodos de funcionamiento, equipos necesarios, servicios incluidos, etc.

Seguridad y control para empresas

Finalmente, y de forma paralela, dado que entre los administradores de fincas colegiados también se incluye la administración de centros comerciales, comunidades de bienes y propiedades agrarias, el director comercial de NST quiso destacar la creciente demanda de servicios privados a empresas.

“El refuerzo en la seguridad en el residencial privado está ya muy demandada y estamos apreciando un aumento importante de las medidas de protección, pero también en el ámbito industrial, donde las empresas requieren una seguridad muy específica dirigida al control, al posible sabotaje de alguna instalación y todo lo relacionado con la alimentación, que requieren controles de seguridad muy estrictos, porque tienen que salvaguardar, además la calidad de sus productos, el que en ningún momento haya sabotajes en sus almacenes o acceso a sus procesos”, concluyó Domínguez.

Acuerdo NST Newsecurytechnic con el COAF

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn

4 1 vote
Calificación
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x